¿Por qué acudir a Asesoría Psicológica Clínica?

Si ponemos atención a lo que sucede en nuestro entorno veremos que existen diversos problemas  de índole psicológico por los cuales el desempeño académico puede disminuir,  el abanico es muy variado entre los cuales se presentan, por ejemplo; en problemas de aprendizaje, bajo rendimiento escolar, de pareja, depresión, adicciones, estrés, entre otros.

¿Dónde puedo recibir terapia?

En la Universidad Autónoma de Zacatecas cuentas con un espacio, en el cual puedes recibir los beneficios de la Asesoría Psicológica de manera gratuita. Este espacio está ubicado en el Campus Universitario UAZ Siglo XXI dentro del Edificio CASE, así como en la unidad académica de Contaduría y Administración y en el tercer piso de la Biblioteca Central de la UAZ.

¿Cuándo acudir?

Debemos acudir al psicólogo cuando detectamos que uno o varios problemas bloquean nuestra vida inundándola de sensaciones desagradables, impidiéndonos gozar de sus aspectos positivos o placenteros. Por aquello de creernos autosuficientes, pensamos que seremos capaces de “salir de ésta”, y que lo que necesitamos es, simplemente, serenarnos y darle tiempo al tiempo. Pero estamos equivocados: el tiempo no arregla nada. Cosa bien diferente es que necesitemos que transcurran semanas o meses para ejecutar los comportamientos que nos ayuden a resolver los problemas como.

  • No consigues los objetivos que te propones en la vida: rendir más en los estudios, ascender en el trabajo, tener una vida social amplia, encontrar pareja,…
  • No sabes cómo afrontar determinadas situaciones: la muerte de un ser querido, un despido, una ruptura o separación,…
  • Tienes un familiar o allegado que está sufriendo y no sabes cómo ayudarle.
  • Tienes una sensación general de malestar, angustia o inquietud contigo mismo o con los demás.
  • Aparece algún síntoma que te produce malestar o que te incapacita en tu vida cotidiana: ahogos, llantos, crisis de angustia, obsesiones,…
  • Quieres mejorar tu estado de ánimo, tu capacidad para enfrentarte a los problemas y solucionar situaciones que ahora te resultan complicadas, desagradables o difíciles.
  • Te gustaría profundizar en el conocimiento de ti mismo, explotar al máximo tus capacidades y recursos, entrenarte en habilidades sociales, mejorar tu autoestima y en definitiva sentirte mejor.

“Mi realidad externa es reflejo de mi realidad interior”.
Demorarnos en recurrir al psicólogo puede agravar un problema que, tratado a tiempo, podría haberse resuelto fácilmente