Afiliación al IMSS

¿Qué es el Seguro de Salud para estudiantes?

El Seguro de Salud para estudiantes es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS, de forma gratuita, a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de posgrado.

¿Qué debo hacer para obtener el beneficio?

Lo primero que debes hacer es obtener tu Número de Seguridad Social (NSS), que es para toda la vida. Es muy sencillo y tienes tres alternativas para hacerlo:

  1. Web: Utiliza el trámite de asignación o localización del Número de Seguridad Social. Para ello necesitas tener a la mano CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico;
  2. App: Descarga el App IMSS Digital en tu celular, y genéralo en la sesión de trámites y servicios. También necesitas tu CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico,
  3. Subdelegación: Acude a alguna de las Subdelegaciones del IMSS con los mismos documentos, además de una identificación oficial y acta de nacimiento.

 

Cuando hayas obtenido tu NSS, proporciónalo al CASE  para que te registren como estudiante en el IMSS.

¿Qué debo hacer para que me afilien al IMSS por parte de la UAZ?

AFÍLIATE AL IMSS EL TRÁMITE ES GRATUITO

Obten tu Número de Seguridad Social del IMSS, todos los alumnos inscritos a cualquier programa académico de la UAZ tienen derecho a recibir atención médica gratuita por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, acude al CASE personalmente o descarga la aplicación.

Visita la página del IMSS para realiza los trámites.

IMSS DIGITAL

A continuación te mostramos en un video tutorial como obtener tu Número de Seguridad Social NSS y vigencia de derechos.

REQUISITOS: CURP y correo electrónico personal.

Ahora que ya tienes tu Número de Seguridad Social NSS y tu Constancia de Vigencia de Derechos solicita la afiliación al CASE

TRÁMITES DEL IMSS DE NIVEL PREPARATORIA, LICENCIATURA Y POSGRADOS.

Dudas, preguntas o información únicamente por correo electrónico:

imss@uaz.edu.mx

Para realizar la solicitud de afiliación deberás llenar los formularios dando click en la imagen que corresponda de abajo, teniendo a la mano los siguientes documentos:

  • Constancia de Vigencia de Derechos
  • Comprobante de inscripción

Estamos ubicados en la Oficina 1, en el edificio CASE.