CARACTERISTICAS DE LOS PARTICIPANTES

Podrán participar Investigadores, orientadores educativos-vocacionales, académicos, profesionales y estudiantes interesados en la disciplina.

PROCEDIMIENTO

Los interesados en presentar ponencias, enviarán sus propuestas al correo electrónico encuentrovocacional2019@uaz.edu.mx a partir de la publicación de la presente convocatoria.

La fecha para la recepción de trabajos será del 07 de marzo al 12 de mayo de 2019.

Las ponencias serán evaluadas por el comité académico, quien definirá la aceptación de las mismas. Las cartas de aceptación definitivas se enviarán vía correo electrónico a más tardar el 18 de mayo de 2019.

CRITERIOS PARA LA ACEPTACION DE PONENCIAS

Documentos en extenso para publicación

Para que los trabajos puedan ser aceptados, se debe atender el formato escritural que se presenta a continuación considerando las fechas indicadas.

Las propuestas de ponencias para trabajos deberán ser inéditas, de acuerdo al siguiente formato:

Características del trabajo (propuestas incompletas no se aceptan).

  1. Extensión de 13 a 15 cuartillas.

  2. Título del trabajo: Debe ser de máximo 12 palabras, en negritas y mayúsculas; alineación centrada.

  3. Autor(es): Máximo 3 autores con ponente subrayado. Escribir en negritas nombre completo, iniciando por el nombre; en caso de más de un autor, separar con coma (la alineación del texto será a la derecha).

  4. Adscripción institucional: Escribir en negritas el nombre de la institución de la que proviene cada autor (la alineación del texto será a la derecha).

  5. Resumen: Incluir introducción, objetivo, sustento teórico, método (participantes, instrumento(s), procedimiento), resultados y conclusiones; en una extensión no mayor a 250 palabras.

  6. Palabras clave: En un rango de 3 a 5 palabras clave que describan el trabajo.

  7. Contacto: Incluir nombre y correo electrónico de quien recibirá notificación de la aceptación de la propuesta.

  8. Eje temático: Indicar el eje temático (mesa de trabajo en el que desea participar).

Estructura del trabajo

• Introducción.

•Planteamiento del problema.

• Sustento teórico.

• Método.

• Resultados.

• Análisis y discusión de resultados.

• Conclusiones.

• Referencias (formato APA, sexta edición).

Formato del escrito

• Microsoft Word (con extensión.doc).

• Tamaño del papel carta.

• Letra: Arial 12.

• Interlineado en el cuerpo del trabajo: espacio 1.5.

• Solamente los datos de autores y el resumen será a espacio sencillo.

• Márgenes 2.5 cm.

• Sin numeración de páginas.

• Tablas, imágenes y gráficos en formato JPEG (blanco y negro).

• Citas y referencias estilo APA Sexta edición.

Particularidades de la ponencia

Los ponentes deberán enviar su trabajo al correo electrónico  encuentrovocacional2019@uaz.edu.mx 

Para titular el archivo utilizar apellido paterno y primer nombre del autor, seguido de guion bajo y número del eje temático (todo en mayúsculas, sin espacios, ni acentos).

Ejemplo:

BAUTISTAMIGUEL_2

La comisión académica del Centro evaluará los trabajos haciendo énfasis en:

  • La originalidad

  • Calidad de los contenidos

Exposición de la ponencia:

  • Prepararpresentación en power point para un máximo de 15 minutos.

  • Se deberá enviar respaldo electrónico mismo formato antes señalado (power point) al correo electrónico encuentrovocacional2019@uaz.edu.mx  con 5 días de anticipación a la fecha de presentación.

ESPECIFICACIONES DE LA PARTICIPACIÓN

  1. Máximo tres autores por ponencia.

  2. El material enviado deberá ser original e inédito.

  3. Los trabajos que se envíen podrán ser:

        a) Reportes parciales de investigación: Exposición de avances de investigaciones que se encuentran en un estado de desarrollo medio o en el diseño de la metodología y los resultados parciales en relación a la orientación educativa y vocacional.

        b) Reportes finales de investigación: Exhibición de resultados de investigación que contribuyan desde el aspecto teórico o metodológico al desarrollo del conocimiento educativo de la orientación educativa y vocacional.

        c) Aportaciones teóricas: Contribuciones que sustenten nuevos y actuales paradigmas de reflexión, abriendo categorías en el ámbito educativo de la orientación educativa y vocacional.

CRITERIOS PARA LA ACEPTACIÓN DE TALLERES

Los interesados en presentar taller, enviarán sus propuestas al correo electrónico encuentrovocacional2019@uaz.edu.mx a partir de la publicación de la presente convocatoria.

Para titular el archivo utilizar apellido paterno y primer nombre del autor, seguido de guion bajo y número del eje temático, más la letra T (todo en mayúsculas, sin espacios, ni acentos).

Ejemplo:

BAUTISTAMIGUEL_2T

La fecha para la recepción de trabajos será del 07 de marzo al 12 de mayo de 2019.

Los talleres serán evaluados por el comité académico, quien definirá la aceptación de los mismos. Las cartas de aceptación definitivas se enviarán vía correo electrónico a más tardar el 18 de mayo de 2019.

Características de los talleres:

·         Tema a desarrollar sea acorde a algún eje temático del presente encuentro.

·         La dinámica a desarrollar sea práctica para el participante.

·         Se obtenga como producto algún instrumento o herramienta que pueda llevarse el asistente al taller.

Particularidades del Taller:

El documento enviado deberá contar con lo siguiente:

1.    Contacto: Incluir nombre y correo electrónico de quien recibirá notificación de la aceptación del taller.

2.    Adscripción institucional: Escribir en negritas el nombre de la institución de la que proviene el instructor.

3.    Eje temático: Indicar el eje temático (en el que desea participar).

4.    Título de taller

5.    Objetivo del taller

6.    Reseña

7.    Duración de taller

8.    Cupo: Indicar para cuantos participantes estará dirigido.

9.    Producto final: Indicar que producto se obtendrá del taller (algún instrumento o herramienta que pueda llevarse el asistente).

COMPROMISO GENERAL

  • La aceptación de ponencias, no exenta el pago de inscripción al Encuentro, si los ponentes, por una razón justificada, no pueden asistir deberá informarlo con la Comisión Académica antes de la fecha y la hora de su presentación.

  • La Comisión Académica puede permitir que otro participante lea la ponencia del autor ausente.

  • Para la publicación de las ponencias, se deberá cubrir el monto de la inscripción en los tiempos señalados.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

ACTIVIDAD

FECHA

RECEPCIÓN DE TRABAJOS

07 marzo al 12 mayo 2019

DICTAMEN DE ACEPTACIÓN

18 de mayo 2019 (a más tardar)

PUBLICACIÓN DE PROGRAMA

24 de mayo 2019

PERIODO DE INSCRIPCIONES

07 de marzo al 29 mayo 2019

 

ASISTENTE A TALLERES

Todos los participantes que deseen asistir a talleres adicionales deberán realizar su pago, no se considerará inscrito al taller si el pago no se realiza en los tiempos señalados.

Posteriormente a su inscripción recibirá correo electrónico para que elija el taller o talleres de su interés.  

INSCRIPCIÓN AL ENCUENTRO

Todos los participantes deberán registrarse con anterioridad al evento en la página web: case.uaz.edu.mx/SENOEV2019, y realizar su pago de inscripción.